Logotipo de la marca Aluminier Technal
Logo del Grupo Castilla Navas, empresa distribuidora oficial de Aluminier Technal

Reparaciones frecuentes en ventanas de aluminio

Averías más comunes por las que nos solicitan un técnico

La ventana no abre o no cierra bien

Cuando una ventana de aluminio no abre o no cierra bien puede deberse a varias causas pero, en todos los casos, el problema reside en que alguna de las partes de la ventana no encaja correctamente con el marco de la misma.

En este caso, será necesario sustituir o arreglar aquellas piezas o partes dañadas.

La manilla está rota

Cuando el problema de la ventana esté en la manilla o tirador de apertura, la reparación más habitual pasará por la sustitución de la parte dañada.

Se trata de una reparación sencilla y que, en muchos casos, incluso no requiere desmontar la ventana en su conjunto.

La ventana está descuadrada

Cuando el problema de la ventana se trate de que está descuadrada con el resto de la arquitectura del edificio, será necesario desmontarla en su conjunto, alinear correctamente el hueco de la ventana y volver a llevar a cabo la instalación.

Se trata de un problema sencillo de solucionar, aunque más laborioso y largo que otras reparaciones de ventana.

La ventana está descolgada

Este problema no solo dificultará o incluso impedirá el cierre de la hoja, sino que será necesario asegurar el alineamiento de los ejes de la hoja con el del marco.

Además, cuando se detecte este problema, se recomienda avisar al técnico lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase más se descolgará la hoja de la ventana respecto al marco y más se podrá dañar el eje.

El perfil está arañado

Los arañazos pueden aparecer por el roce de objetos, o por haber limpiado los perfiles de la ventana con algún material demasiado agresivo.

Si la ventana está pintada, el problema se podrá solucionar recuperando la pintura de la zona dañada o cambiándola por completo.

Humedad en la silicona

También es habitual que las ventanas de aluminio presenten humedades en la silicona que está entre el perfil y el vidrio cuando esta se ha desgastado.

En este caso, se trata de una reparación bastante sencilla y que consiste simplemente en recuperar la silicona perdida sustituyéndola por otra nueva.